INVERSIONES FDP ELECTRÓNICA, C.A.

La empresa nació en el año 1996, producto de la necesidad de llenar un vacío existente en el mercado de la fabricación de tableros de control para ascensores en Venezuela: el de las pequeñas empresas de mantenimiento, e instaladores independientes.

FDP Electrónica emergió con la misión de facilitar la modernización de sistemas de control de ascensores tanto en edificios residenciales, comerciales e industriales, tomando como premisa la innovación, la introducción de nuevas tecnologías y técnicas de fabricación. Así como también elaboración de métodos para agilizar los procesos de instalación, manteniendo una estrecha comunicación con sus clientes, y haciendo énfasis en el estudio individual de cada sistema para la mejor adaptación de sus productos.

Guiados por tales motivaciones, a mediados del año 1998, estableció relaciones comerciales con la empresa uruguaya fabricante de controladoras electrónicas de maniobra para ascensores Controles, S.A. para la instalación de sus productos en tableros de control fabricados por FDP Electrónica en Venezuela. Convirtiéndose posteriormente en agente autorizado de la marca para la venta, distribución y servicio técnico en Venezuela.

La empresa ha mantenido hasta la actualidad el mismo perfil desde su nacimiento, de ser una empresa familiar  sostenida en cuatro pilares fundamentales: la calidad, la confiabilidad, la estética presentación de los productos fabricados, y la comunicación abierta con sus clientes.

Persiguiendo la gran ambición de sus fundadores de ofrecer diversos diseños electrónicos que sirvieran como soluciones para áreas desatendidas en el campo de la automatización de sistemas de ascensores, FDP Electrónica inició en 2013 su primer proyecto de diseño de una tarjeta controladora programable, dirigida en principio a atender el mercado de automatización de montacargas industriales y ascensores para edificios de baja altura, resultando en el lanzamiento de la FDX32K en el año 2016.

El temprano éxito obtenido por este proyecto ha llevado a la empresa a emprender otros diseños que actualmente se encuentran en desarrollo para atender otras áreas de mayor envergadura y ofrecer soluciones hechas en Venezuela en medio de un contexto económico que ha hecho cada vez más prohibitiva la importación de la tecnología necesaria para la automatización de ascensores.

La empresa ademas cuenta con un moderno laboratorio de servicio técnico para la ejecución de adaptaciones y reparaciones de dispositivos de todas las marcas de ascensores.

El compromiso de FDP Electronica es dar continuidad a ese espíritu de innovación con el cual nació, para continuar mejorando dia a dia, y mantenerse al día con las tecnologías de punta, buscando alcanzar la meta más importante: la satisfacción del cliente.